Nación Seguros acompaña a sus trabajadoras y trabajadores en la búsqueda del equilibrio entre su vida familiar y laboral.
Por eso, y con el compromiso de poder contribuir a equiparar la responsabilidad del cuidado entre los géneros, se implementaron nuevas licencias con goce de haberes que se suman a las vigentes y a las establecidas por ley:
- Maternidad: 10 días adicionales opcionales.
- Paternidad/nacimiento: 20 días.
- Adopción: 90 días a partir del otorgamiento formal de la guarda, custodia o cuidado especial del menor y hasta 15 días anuales durante el período de tramites pre-adopción.
- Regreso paulatino y tareas de cuidado: independientemente de su género, el cuidador/a primario/a en la familia tiene la oportunidad de elegir entre trabajo virtual (asistiendo una vez al mes hasta los 6 meses de su bebé y dos veces al mes hasta el primer año de nacido/a o cumplido el año de la adopción) o reducción de una hora en la presencialidad. Y para quien se encarga de los cuidados secundarios, los mismos beneficios hasta los 6 meses de nacido/a su bebé o cumplidos los 6 meses de la adopción.
- Interrupción voluntaria del embarazo: 5 días para procedimientos ambulatorios y hasta 20 si el procedimiento requiere de internación o intervención quirúrgica.
- Atención de grupo familiar: 20 días para acompañar a un familiar directo que se encuentre enfermo o accidentado y requiera de atención personalizada y hasta 6 meses para hijas/os con patologías de extrema gravedad.
- Tramitación o renovación del Certificado Único de Discapacidad: 1 día.
- Fallecimiento de familiar: 5 días en caso de cónyuge, padres, hijos/as y o hermanos/as y 2 días en caso de yerno/nuera, nietos/as, abuelo/as, suegro/as, tíos/as, sobrinos/as y cuñados/as.
Además, para personas no gestantes o adoptantes se incorporó la posibilidad de acceder a una licencia de 30, 60 o 90 días por crianza/excedencia sin goce de haberes, inmediatamente después de la licencia por nacimiento o adopción