Logo Nación Seguros: “Página principal de Nación Seguros”
Logo Mis Seguros: “Ir a mis seguros”
Novedades
febrero 1, 2023

Beneficios que promueven la equidad

persona usando laptop

Nación Seguros acompaña a sus trabajadoras y trabajadores en la búsqueda del equilibrio entre su vida familiar y laboral. 

Por eso, y con el compromiso de poder contribuir a equiparar la responsabilidad del cuidado entre los géneros, se implementaron nuevas licencias con goce de haberes que se suman a las vigentes y a las establecidas por ley: 

  • Maternidad: 10 días adicionales opcionales.  
  • Paternidad/nacimiento: 20 días.  
  • Adopción: 90 días a partir del otorgamiento formal de la guarda, custodia o cuidado especial del menor y hasta 15 días anuales durante el período de tramites pre-adopción. 
  • Regreso paulatino y tareas de cuidadoindependientemente de su género, el cuidador/a primario/a en la familia tiene la oportunidad de elegir entre trabajo virtual (asistiendo una vez al mes hasta los 6 meses de su bebé y dos veces al mes hasta el primer año de nacido/a o cumplido el año de la adopción) o reducción de una hora en la presencialidad. Y para quien se encarga de los cuidados secundarios, los mismos beneficios hasta los 6 meses de nacido/a su bebé o cumplidos los 6 meses de la adopción.
  • Interrupción voluntaria del embarazo: 5 días para procedimientos ambulatorios y hasta 20 si el procedimiento requiere de internación o intervención quirúrgica.  
  • Atención de grupo familiar: 20 días para acompañar a un familiar directo que se encuentre enfermo o accidentado y requiera de atención personalizada y hasta 6 meses para hijas/os con patologías de extrema gravedad.  
  • Tramitación o renovación del Certificado Único de Discapacidad: 1 día.  
  • Fallecimiento de familiar: 5 días en caso de cónyuge, padres, hijos/as y o hermanos/as y 2 días en caso de yerno/nuera, nietos/as, abuelo/as, suegro/as, tíos/as, sobrinos/as y cuñados/as. 

 Además, para personas no gestantes o adoptantes se incorporó la posibilidad de acceder a una licencia de 30, 60 o 90 días por crianza/excedencia sin goce de haberes, inmediatamente después de la licencia por nacimiento o adopción  

actividad 8M

Nación Seguros acompaña el 8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la aseguradora organizó un taller interno con el objetivo de promover un espacio de debate y...

Equipo de trabajo en Expo Agro

Nación Seguros presente en Expoagro 2024

Nación Seguros acompañó al Banco Nación en Expoagro 2024, la mega muestra del campo que se desarrolló del 5 al 8 de marzo en San Nicolás. Con...

comerciales y productores en stand de Nación Seguros

Nación Seguros en Expoestrategas

Estuvimos presentes en la nueva edición de Expoestrategas, que se llevó a cabo los días 25 y 26 de octubre en Goldencenter. Se trata del mayor...

Volver arriba