Mantener la plomería en buen estado es fundamental para asegurar la comodidad y seguridad de tu casa y de quienes viven en ella. Un buen sistema de plomería es vital no solo para un adecuado funcionamiento de las instalaciones del hogar, sino también para evitar problemas como filtraciones, atascos y roturas que pueden hasta dañar estructuralmente la vivienda.
Estos son algunos consejos de plomería para mantener tu hogar en buen estado:
- Prestá atención a lo que tirás por el inodoro o el desagüe
- Evitá arrojar elementos que puedan obstruir las cañerías, como toallitas húmedas, aceites, restos de comida. Estos materiales pueden causar bloqueos y filtraciones, lo que puede derivar en reparaciones costosas.
- Limpiá las cañerías periódicamente para evitar la acumulación de residuos y prevenir obstrucciones. Existen productos específicos en el mercado que ayudan a mantener las cañerías en buen estado. Además, la limpieza periódica evita malos olores y ayuda a mantener el flujo de agua sin inconvenientes.
- Identificá señales de problemas en las cañerías. Por ejemplo, si notás que el agua tarda en desaguar, que hay ruidos extraños en las cañerías o que el agua sale con baja presión, es posible que haya un problema que requiera la intervención de un plomero.
- Prestá atención al plantar árboles y arbustos ya que sus raíces pueden dañar las cañerías si se encuentran demasiado cerca de las mismas.
En Nación Seguros, sabemos que los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento. Por eso, nuestra Seguro de Hogar cuenta con asistencia domiciliaria en situaciones de emergencia de tu vivienda como plomería, electricidad, cerrajería, rotura de cristales, pérdida de gas. Consultá las coberturas que tenemos para proteger tu hogar ingresando a Seguro de Hogar