La franquicia de un seguro es la suma de dinero que el asegurado debe pagar para cubrir parte de los daños generados en un siniestro, según la póliza contratada. Puede ser un monto fijo o un porcentaje sobre el bien asegurado, y usualmente se descuenta del reembolso que hace la compañía de seguros.
Si chocás y tenés franquicia, la aseguradora se hará cargo de pagar la diferencia de dinero que exista entre el total de los daños y la franquicia en cuestión. Por ejemplo, si el seguro cuenta con una franquicia de $50.000 y el valor total del daño asciende a $120.000, la indemnización será de $70.000, mientras que el asegurado tendrá que pagar los $50.000. Asimismo, si el daño total fuera de $40.000, el asegurado tendrá que pagarlo todo, ya que el perjuicio es inferior a la franquicia.
En caso de que el accidente no sea tu culpa, la franquicia la puede llegar a pagar la empresa aseguradora del responsable del choque.
En Nación Seguros contamos con planes con diversas franquicias para proteger tu auto. Conocé nuestras coberturas y los beneficios que tenemos para asegurarlo ingresando a Seguro de Auto