Nuestra propuesta

Contamos con una gran variedad de coberturas especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de las personas y organizaciones.

A través de nuestra amplia red de cobertura en todo el país, nuestro equipo brinda asesoramiento en forma personalizada para llevar adelante todo lo referido a la contratación de un seguro. Generamos alianzas estratégicas con otros canales para la comercialización de nuestros productos, trabajando en forma conjunta para responder a las necesidades y potencialidades de sus carteras. 

 

Origen

El Banco de la Nación Argentina, fundado en 1891, tiene como finalidad satisfacer las necesidades financieras de las personas físicas y jurídicas a través de sus Empresas Vinculadas.

Las Compañías de Seguros del Grupo fueron creadas en el año 1994 para participar junto con la AFJP en el Sistema Previsional. A medida que fueron desarrollando su actividad, surgieron distintas necesidades de cobertura especialmente desde el Banco de la Nación Argentina para sus cajas de ahorro, cuentas corrientes y tarjetas de crédito, además de las distintas líneas de créditos hipotecarios y personales.

A través de seguros de vida y seguros de retiro fueron cubriendo las distintas necesidades de protección, ahorro e inversión de las personas y las organizaciones.

El creciente interés por parte del mercado brindó a las compañías una inmejorable oportunidad para incorporar nuevas líneas de negocios y ofrecer una propuesta integral de coberturas a través de seguros patrimoniales.

Nuestra misión y visión

Misión

Proveer soluciones de seguros y ofrecer un servicio de excelencia, sólido y confiable para nuestros asegurados, garantizando la tranquilidad y protección de sus activos, bajo un marco de eficiencia, transparencia y responsabilidad que afiance un crecimiento sólido y rentable para la compañía y contribuya al mismo tiempo al desarrollo de la sociedad, la industria y el país.

Visión

Una aseguradora líder y referente del mercado, por la calidad del servicio que presta, su capacidad de innovar, la eficiencia, seguridad y agilidad de sus procesos, su sustentabilidad y rentabilidad sin descuidar su misión social como empresa del Estado. Con una cultura y una identidad que la convierten en la mejor opción para trabajar.

Pilares estratégicos
  • Visión del cliente
  • Gestión de nuestros recursos humanos
  • Mejora de procesos y sistemas
  • Definición estratégica de canales de venta
Autoridades

Nación Seguros S.A.

Presidente: Lic. Juan Horacio Sarquis
Vicepresidente: Dra. Rita Mónica Almada
Director: Ing. Horacio Antonio Sánchez Granel
Director: Dr. Eugenio Andrea Bruno

Nación Seguros de Retiro S.A.

Presidente: Lic. Juan Horacio Sarquis
Director: Dr. Aníbal Julio Asseff
Directora: Dra. Cristina Adriana Salzwedel

Curriculum de las autoridades

NACION SEGUROS

Juan Horacio Sarquis

Argentino. Licenciado en Economía graduado en la Universidad Católica Argentina. Participó del Programa de Alta Dirección del IAE y del Programa de las Américas M.I.T. Boston. Su trayectoria laboral estuvo vinculada al sector financiero. Luego de trabajar en empresas familiares,  ingresó al Banco Galicia dónde se desempeñó como Oficial de Negocios de Créditos (1981-1991), Gerente de Sucursales (1991-2002), Gerente de Distribución (2002-2009), Gerente de Banca Minorista (2009-2014) y Gerente de Banca Mayorista hasta 2015. Designado como Presidente de Nación Seguros S.A. el 23/12/2015.

 Rita Mónica Almada

Argentina. Abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires y Maestra en Finanzas de la UCEMA. Cursó estudios sobre regulaciones en Servicios Públicos y Gobierno Corporativo,  Administración Financiera y Tributaria de gobiernos locales  en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Investigadora Senior del Centro de Aplicaciones Tecnológicas de la Universidad del Salvador. Funcionaria en la Cámara de Diputados de la Nación en las Comisiones de Industria, Bicameral de Seguimiento de los procesos de Privatización, Juicio político  y Defensa (1984-1994). Asesora del Auditor General de la Nación, Dr. Enrique Paixao (1995). Coordinadora del Comité de Negociaciones sobre Deuda CABA  Dec.225/1996, Directora de Coordinación Legal e Institucional de la Secretaría de Educación (1997).  Subsecretaria de Reforma del Estado en la Secretaría de Hacienda y Finanzas del Gobierno CABA, Directora del Banco Ciudad de Buenos Aires (1998-2002),Funcionaria en la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados  (2003/2005) y Jefa de Asesores de la Presidencia del  Bloque PRO (2007-2015). Consultora en el Ministerio de Educación CABA (2010-2015) y Directora de Nación Seguros de Retiro S.A (2015-2016).Designada Vicepresidente de Nación Seguros S. A. el 06/07/2017.

 Horacio Antonio Sánchez Granel

Argentino. Ingeniero Mecánico de la Universidad Nacional de Rosario con un Posgrado en Dirección Estratégica y Planeamiento Empresario de la Universidad de Buenos Aires. Con más de 30 años en el mercado de seguros, ocupó posiciones de alta gerencia en La Buenos Aires, La República, La Patagonia (Grupo Pérez Companc) y Boston Seguros, donde fue Presidente y Gerente General durante 21 años. Se desarrolló también como consultor independiente en seguros y reaseguros. Con anterioridad se desempeñó en John Deere Argentina, en el Grupo Bridas/ Bulgheroni y en South African Iron & Steel Corporation (Newcastle, Sudáfrica). Perteneció a asociaciones profesionales y gremiales empresarias como la American Management Association y el Instituto Argentino del Petróleo y en la actualidad forma parte de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de Argentina y de la Asociación Argentina de Marketing. Designado como Director de Nación Seguros S.A. el 15/04/2016.

 Eugenio Andrea Bruno

Argentino. Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y Master en Leyes de la Universidad de Pennsylvania. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en transacciones financieras y corporativas nacionales e internacionales, compraventa de empresas, emisión y colocación de títulos valores de deuda y capital en mercados de capitales y administración de inversiones. Se desempeñó como Asociado Extranjero en Morgan, Lewis & Bockius en Estados Unidos y fue Socio del Estudio Nicholson & Cano y del Estudio Garrido. Fue Subsecretario de Asuntos Regulatorios del Ministerio de Hacienda. Designado Director de Nación Seguros S. A. el 06/07/2017.

 

NACION SEGUROS DE RETIRO

Juan Horacio Sarquis

Argentino. Licenciado en Economía graduado en la Universidad Católica Argentina. Participó del Programa de Alta Dirección del IAE y del Programa de las Américas M.I.T. Boston. Su trayectoria laboral estuvo vinculada al sector financiero. Luego de trabajar en empresas familiares,  ingresó al Banco Galicia dónde se desempeñó como Oficial de Negocios de Créditos (1981-1991), Gerente de Sucursales (1991-2002), Gerente de Distribución (2002-2009), Gerente de Banca Minorista (2009-2014) y Gerente de Banca Mayorista hasta 2015. Designado como Presidente de Nación Seguros de Retiro S.A. el 23/12/2015.

  Aníbal Julio Asseff

Argentino. Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires. Desarrolló su carrera profesional en su propio estudio. Actualmente es Profesor Asociado de las cátedras de Derecho Constitucional y Municipal y de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales de la Universidad de Morón. Fue Secretario General de la Municipalidad de Moreno (1991-1995), Concejal (1997-2001 y 2005-2009) y Senador de la Provincia de Buenos Aires (2009-2013). Es Vicepresidente 3° de la Honorable Cámara de Senadores y miembro del Consejo de  la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires. Designado como Director de Nación Seguros de Retiro  S.A. el 15/04/2016.

 Cristina Salzwedel

Argentina. Abogada y Procuradora egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Abogada litigante en materia Civil, Comercial, Familia y Menores y  Derecho Administrativo. Se desempeñó como Abogada Apoderada del Banco de La Nación Argentina en La Rioja desde el año 2002 y como Abogada Auxiliar del Banco de la Nación Argentina en la representación legal de La Rioja de 2009 a 2015. Fue Presidente de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (2015-2016) y luego Directora Titular en representación de las Acciones Clase “A” del Estado Nacional en el Banco Hipotecario hasta abril de 2017. Designada como Directora de Nación Seguros de Retiro S.A. el 06/07/2017.

 

×

Hola ¿Cómo te podemos ayudar?

× Chateá con nosotros