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¿Tuviste un siniestro?

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Si sos Titular Asegurado / Denunciante / Beneficiario de un Seguro de Vida realizá tu consulta al:

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y presentá la siguiente documentación de acuerdo al tipo de siniestro ocurrido:

Fallecimiento
Presentá los siguientes formularios:
Presentá la siguiente documentación:
  • Partida de defunción
  • Copia del último recibo de haberes o constancia que acredite vínculo del asegurado con el contratante.
  • Documentación que acredite condición de beneficiario (de acuerdo a lo establecido en las condiciónes de póliza).
  • Copia de DNI de cada beneficiario.
  • Constancia de CBU de cada beneficiario
Invalidez Total y Permanente / Parcial y Permanente
Presentá los siguientes formularios:
Presentá la siguiente documentación:
  • Copia del DNI
  • Copia del último recibo de haberes o constancia que acredite vínculo del asegurado con el contratante.
  • Copia completa de historia clínica, incluyendo las internaciones, tratamientos y estudios complementarios realizados, certificados por el/los médico/s tratante/s.
  • En caso de accidente, copia de actuaciones policiales, sumario judicial y resultado de dosajes toxicológicos.
  • Constancia de CBU
Enfermedad Crítica/ Transplante / Alta Complejidad Médica
Presentá los siguientes formularios:
Presentá la siguiente documentación:
  • Copia del DNI
  • Copia del último recibo de haberes o constancia que acredite vínculo del asegurado con el contratante.
  • Copia completa de historia clínica desde las primeras manifestaciones de la enfermedad, incluyendo las internaciones, tratamientos y estudios complementarios realizados, certificados por el/los médico/s tratante/s.
  • Constancia de CBU
Gastos Médicos
Presentá los siguientes formularios:
Presentá la siguiente documentación:
  • Copia del DNI
  • Copia del último recibo de haberes o constancia que acredite vínculo del asegurado con el contratante.
  • Copia de actuaciones policiales y/o detalle específico sobre las circunstancias en las que ocurrió el accidente. Describir elementos de seguridad utilizados.
  • Copia de las prescripciones médicas indicadas.
  • Facturas / tickets de gastos médico-farmacéuticos (originales).
  • Copia de DNI de quien haya incurrido en el/los gasto/s.
  • Constancia de CBU
En caso de accidente escolar:
  • Copia de partida de nacimiento del menor
  • Acta escolar sobre circunstancias en las que se produjo el accidente.
  • Certificado de alumno regular y/o certificado de escolaridad.
  • Copia de DNI de madre, padre o tutor.
Gastos por Internación
Presentá los siguientes formularios:
Presentá la siguiente documentación:
  • Copia del DNI
  • Copia del último recibo de haberes o constancia que acredite vínculo del asegurado con el contratante.
  • Copia de Historia Clínica de la internación, certificada por médico tratante, donde deberá informar fecha de ingreso y egreso de la institución médica y patología por la que requirió dicha internación.
  • Constancia de CBU
Reintegro gastos de Sepelio / traslado
Presentá los siguientes formularios:
Presentá la siguiente documentación:
  • Copia de la partida de defunción
  • Copia del último recibo de haberes o constancia que acredite vínculo del asegurado con el contratante.
  • Factura ORIGINAL de sepelio / traslado
  • Copia de conformidad de servicio firmada por familiar responsable.
  • Copia de DNI de quién realizó el pago del servicio.
  • Copia de CBU
En caso de fallecimiento de un integrante del grupo familiar:
  • Documentación que acredite vínculo con el asegurado
Saldo deudor
Presentá los siguientes formularios:
Presentá la siguiente documentación:
  • Copia de la partida de defunción
  • Resolución del préstamo certificada por la entidad bancaria.
Seguro de Vida Obligatorio Decreto 1567/74
Presentá los siguientes formularios:
Realizá la denuncia directamente a través del empleador, el deberá presentar a Nación Seguros la siguiente documentación:
  • Copia de la partida de defunción.
  • Constancia del CUIL del asegurado.
  • Formulario 931 INDIVIDUAL, presentado por el empleador ante el SUSS. En caso de no poseerlo, el contratante deberá informar los motivos y acreditar la relación de dependencia del asegurado, incluyendo la fecha de inicio y finalización de las actividades.
  • Copia del comprobante de pago del seguro VEP del período correspondiente al fallecimiento y al mes anterior.
  • Copia certificada por el empleador, en original, del último recibo de haberes o liquidación final.
  • Copia certificada por el empleador, en original, del recibo de haberes que cuente con la firma del asegurado fallecido independientemente de la fecha del mismo.
  • Designación de beneficiarios de Nación Seguros original.
  • Copia de DNI de los beneficiarios.
  • Constancia de CBU de los beneficiarios