Transparencia Activa

Estamos comprometidos a tener una gestión abierta, transparente y basada en el respeto de las leyes y normativas, garantizando el ejercicio del derecho a la información pública.

Conforme lo establecido en la Ley N°27275, contás con este formulario para solicitar información adicional que no se encuentre disponible.
Curriculum de nuestras Autoridades
Resoluciones de Directorio
Responsable de acceso a la información

Dr. Santiago Toscano

> cumplimiento@nacion-seguros.com.ar
> 4319-9900
Compras y Contrataciones
Participación Ciudadana / Trámites y Servicios
DDJJ Oficina Anticorrupción
Normativa aplicable
Subsidios y otras transferencias

Nación Seguros S.A. suscribió el Convenio de Colaboración con la Superintendencia de Seguros de la Nación mediante el cual las partes se comprometen a coordinar, instrumentar y ejecutar -de manera conjunta- las acciones necesarias tendientes a integrar el PROGRAMA NACIONAL DE SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL Y SEGUROS (“PROSAS”) en virtud del cual NACION SEGUROS S.A efectua aportes económicos voluntarios sobre las primas emitidas, netas de anulaciones, correspondiente al ramo automotor.

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Código de Ética y Conducta
Código de Gobierno Corporativo
Presupuesto
Gestión de la información

NACION SEGUROS S.A. es una entidad responsable Registrado, como indica la ley de Protección de Datos Personales N° 25.326 (“Habeas Data”) y su reglamentación en lo que respecta a la inscripción de sus bases de datos.
La Compañía aplicó la resolución 503/2018 de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), motivo por el cual remite su información o documentación de emisión de seguros a través del sistema de gestión documental electrónica (GDE), quedando está a disposición de la SSN, conforme al cronograma de implementación que oportunamente disponga la SSN.
La Compañía cuenta con una política de Seguridad de Tecnología de la Información la cual tiene por objetivo establecer las pautas y principios que gobernará el modo en que NACION SEGUROS S.A. gestiona y protege su información y servicios, a través de la implementación, mantenimiento y perfeccionamiento de un Sistema de Gestión de la Información, tomando como base la norma ISO/27001.
El uso de papel, durante años, ha sido el motivo de muchas de las ineficiencias de las empresas. En la búsqueda de tener mejores procesos y hacerlos más eficientes, surgen dos instancias indispensables, la Digitalización de Documentos y la Administración Documental Digital.
Por lo expuesto, la alta dirección de NACION SEGUROS S.A. asumió el compromiso de la despapelización en la Compañía, con la clara finalidad de:
✓ Disminuir en el uso de papel e impresiones, eliminando archivos históricos físicos.
✓ Descentralización de la información.
✓ Acceso total y rápido a la información. Oportunidad de realizar seguimiento de la documentación en distintas instancias del proceso.
✓ Seguridad en los archivos.
✓ Mejor uso de la información para la toma de decisiones.
A comienzos del año 2018 la Compañía instrumentó una plataforma de Gestión de Documentación Corporativa, se trata de una plataforma que permite capturar, gestionar, almacenar y preservar contenidos y documentos relacionados con los procesos organizacionales.
Todos los sistemas informáticos de la Compañía se encuentran alcanzados por una política de resguardo y retención de información. Asimismo, para asegurar el cumplimiento de dicha política, se llevan a cabo revisiones y pruebas sustantivas de dichos resguardos, y todo este proceso se encuentra a su vez controlado por la Auditoría Interna de la Compañía.

Auditoría

AUDITORÍA INTERNA
La Unidad de Auditoría Interna depende jerárquicamente de la Presidencia de Nación Seguros. Es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consultoría, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.
Tiene la responsabilidad de evaluar permanentemente los sistemas de control interno de la empresa, para lo cual: – Revisa y evalúa los actos y la aplicación de los controles operacionales, contables, de legalidad y financieros utilizando el enfoque integral e integrado de manera de asegurar la continua optimización de los niveles de eficiencia, eficacia y economía de la gestión. – Produce informes de auditoría sobre las actividades desarrolladas y en su caso, formula las recomendaciones u observaciones que correspondan. – Practica el seguimiento de las observaciones y recomendaciones realizadas oportunamente en cada informe de Auditoría. – Elabora el Plan Anual de Auditoría, obteniendo su aprobación por parte del Directorio y de la SIGEN. Por ser un grupo empresario cuyo capital accionario pertenece mayoritariamente al Estado Nacional, las actividades y el funcionamiento de la misma están sujetas a diversas obligaciones legales en materia de sistemas de control y auditoría, bajo la órbita de organismos de control como la Sindicatura General de la Nación, la Superintendencia de Seguros de la Nación y la Auditoría General de la Nación. La Unidad de Auditoría Interna depende directamente de la Presidencia de Nación Seguros S.A.

COMISIÓN FISCALIZADORA
Los síndicos participan de las reuniones de Directorio y del Comité de Auditoría y son designados por la Sindicatura General de la Nación. Su actividad se encuentra enmarcada en los términos de la Ley N° 24.156.

AUDITORÍA EXTERNA
Ernst & Young

Escalas salariales

Escalas salariales

Otras de las herramientas técnicas utilizadas para el desarrollo de la Política de Remuneraciones e Incentivos son:

– El sistema de descripción y evaluación de puestos.

– Las encuestas de mercado.

– La estructura de Remuneraciones.

– El sistema de Gestión del Desempeño.

Si necesitás más información podés pedirla mediante este formulario

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La compañía puede exceptuarse de proveer información cuando se configuren los supuestos previstos en el articulo 8 de la Ley 27.275.

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