Logo Nación Seguros: “Página principal de Nación Seguros”
Logo Mis Seguros: “Ir a mis seguros”

Somos Nación Seguros

Como vos, somos de acá y estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro país. Por eso, brindamos protección a personas, empresas e instituciones con coberturas que se adaptan a sus necesidades.

Nuestros pilares

icono flecha arriba

Respaldo y solidez

Somos la compañía de seguros patrimoniales y seguros de vida del grupo financiero liderado por el Banco de la Nación Argentina. Nos posicionamos como una de las compañías más grandes del mercado, gracias a nuestra solvencia, trayectoria y respaldo del Estado Nacional. Contamos con la calificación AA, que representa una muy sólida calidad crediticia.

icono mapa argentina

Federalismo

Estamos en todo el país. Nuestra presencia recorre el territorio nacional acompañando a personas, pymes, grandes empresas y organizaciones gubernamentales, brindando un servicio de protección diferencial a través de una amplia variedad de coberturas. Somos una compañía nacional y nos comprometemos con acompañar el crecimiento de cada región del país.

icono mundo sobre mano

Responsabilidad social

Priorizamos el rol social del seguro, entendiéndolo como una herramienta clave para el desarrollo económico y el progreso social. Promovemos la inclusión y la igualdad de oportunidades, atendiendo las necesidades de protección de los distintos sectores de nuestro país. Avanzamos en la integración de la sustentabilidad al negocio buscando crear valor a largo plazo a través de un fuerte compromiso social, un gobierno corporativo transparente y una gestión ambiental sustentable.

icono lupa persona

Foco en el cliente

Ofrecemos soluciones que respondan a las necesidades de protección de las distintas generaciones de cada rincón del país,
trabajando con compromiso y vocación.
Garantizamos el futuro de nuestros asegurados con productos y servicios que los ayuden a cumplir sus expectativas en las distintas etapas de sus vidas.
Trabajamos con un fuerte compromiso en la calidad de nuestro servicio al cliente, utilizando herramientas modernas que sumen simplicidad a nuestra atención.

icono personas

Omnicanalidad

A partir de nuestra experiencia y reconocida trayectoria en el mercado de seguros, operamos con un esquema múltiple de canales para la comercialización de nuestros productos, trabajando en forma conjunta para ofrecer soluciones a medida de cada cliente.

icono manos unidas

Compromiso

Nuestro capital humano está conformado por profesionales que comparten el compromiso por su trabajo y cuentan con formación y capacidad para adaptarse a los nuevos desafíos, haciéndolos tangibles en nuestro servicio. Un equipo diverso, unido y orientado a brindar soluciones.

Nuestra Misión y Visión

Misión

Proveer soluciones de seguros y ofrecer un servicio de excelencia, sólido y confiable para nuestros asegurados, garantizando la tranquilidad y protección de sus activos, bajo un marco de eficiencia, transparencia y responsabilidad que afiance un crecimiento sólido y rentable para la compañía y contribuya al mismo tiempo al desarrollo de la sociedad, la industria y el país.

Visión

Una aseguradora líder y referente del mercado, por la calidad del servicio que presta, su capacidad de innovar, la eficiencia, seguridad y agilidad de sus procesos, su sustentabilidad y rentabilidad sin descuidar su misión social como empresa del Estado. Con una cultura y una identidad que la convierten en la mejor opción para trabajar.

Código de Gobierno Corporativo

Organigrama

Autoridades

Presidente

Alfonso José Torres

Abogado graduado en la Universidad de Belgrano con Máster en Derecho Empresario de la Universidad Austral. Con una amplia experiencia en el sector público y privado, ocupó posiciones ejecutivas asumiendo roles de dirección, asesoría y desarrollo de emprendimientos en diversas empresas destacándose como principales Banco Ciudad, Belgrano Cargas y Logística, Gentech e International Investment Group.

 

Vicepresidente

José Eduardo De Los Ríos

Abogado egresado de la Universidad de Belgrano con Maestría en la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE) en el ámbito de la Procuración del Tesoro de la Nación. Dentro de su trayectoria profesional ocupó diversos cargos en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, fue Asesor en el Ministerio de Desarrollo de la Nación y Director del Registro Nacional de Precursores Químicos del SEDRONAR. Trabajó como Asesor Legal en diferentes organismos del Estado tales como la Secretaría de Energía del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del Bloque UCR – Evolución, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Director

Fernando Martín Barbiero

Abogado de la Universidad Nacional de La Plata con Posgrado en Desarrollo Gerencial de la Universidad de Palermo y actualmente cursando la Maestría de Políticas Públicas de la Universidad Austral. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de seguros habiéndose desempeñado como Responsable del Área Legal de Riesgos Varios y ART en Federación Patronal Seguros y como Gerente de Siniestros y Asuntos Legales en Boston Seguros. Posteriormente ocupó diversos cargos dentro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde fue Titular de la Unidad de Enlace de Faltas Especiales en la Dirección General de Administración de Infracciones, Director General de Asuntos Jurídicos y RRHH de la Subsecretaría de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros y Director General de Habilitación de Conductores.

Gerente General

Leonardo Gustavo Tournour

Licenciado en Recursos Humanos egresado de la Universidad Argentina de la Empresa y Coaching Ontológico Certificado. Realizó el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IAE de la Universidad Austral. Con más de 15 años de experiencia centrada en gestión de las personas, procesos de transformación estratégica y desarrollo de liderazgo organizacional, se desempeñó como Gerente de Recursos Humanos de Medifé, Director de Recursos Humanos de ASE y Director General del Sanatorio Finochietto. Fue también consultor independiente en management & gestión de personas y participó como expositor en charlas, seminarios y congresos vinculados a Call Center, CRM, Ventas, Discapacidad, Recursos Humanos, Prevención de Violencia Laboral, Integración, Change Management, entre otros.

Síndicos

  • Sandra Auditore (síndico titular)
  • Fernando Sánchez (síndico titular)
  • Damiana Raquel Ponferrada (síndico titular)
  • Felipe Gobbi (síndico suplente)
  • Walter Antonio Pardi (síndico suplente)
  • Javier Rodrigo Siñeriz (síndico suplente)