Nuestra propuesta

Contamos con una gran variedad de coberturas especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de las personas y organizaciones.

A través de nuestra amplia red de cobertura en todo el país, nuestro equipo brinda asesoramiento en forma personalizada para llevar adelante todo lo referido a la contratación de un seguro. Generamos alianzas estratégicas con otros canales para la comercialización de nuestros productos, trabajando en forma conjunta para responder a las necesidades y potencialidades de sus carteras. 

 

Origen

El Banco de la Nación Argentina, fundado en 1891, tiene como finalidad satisfacer las necesidades financieras de las personas físicas y jurídicas a través de sus Empresas Vinculadas.

Las Compañías de Seguros del Grupo fueron creadas en el año 1994 para participar junto con la AFJP en el Sistema Previsional. A medida que fueron desarrollando su actividad, surgieron distintas necesidades de cobertura especialmente desde el Banco de la Nación Argentina para sus cajas de ahorro, cuentas corrientes y tarjetas de crédito, además de las distintas líneas de créditos hipotecarios y personales.

A través de seguros de vida y seguros de retiro fueron cubriendo las distintas necesidades de protección, ahorro e inversión de las personas y las organizaciones.

El creciente interés por parte del mercado brindó a las compañías una inmejorable oportunidad para incorporar nuevas líneas de negocios y ofrecer una propuesta integral de coberturas a través de seguros patrimoniales.

Nuestra misión y visión

Misión

Proveer soluciones de seguros y ofrecer un servicio de excelencia, sólido y confiable para nuestros asegurados, garantizando la tranquilidad y protección de sus activos, bajo un marco de eficiencia, transparencia y responsabilidad que afiance un crecimiento sólido y rentable para la compañía y contribuya al mismo tiempo al desarrollo de la sociedad, la industria y el país.

Visión

Una aseguradora líder y referente del mercado, por la calidad del servicio que presta, su capacidad de innovar, la eficiencia, seguridad y agilidad de sus procesos, su sustentabilidad y rentabilidad sin descuidar su misión social como empresa del Estado. Con una cultura y una identidad que la convierten en la mejor opción para trabajar.

Pilares estratégicos
  • Visión del cliente
  • Gestión de nuestros recursos humanos
  • Mejora de procesos y sistemas
  • Definición estratégica de canales de venta
Autoridades
NACIÓN SEGUROS S.A.

Presidente: Alberto Carlos Pagliano
Vicepresidente: Sebastián Díaz Bancalari
Director: Fernando Arturo Madina

Director: Carlos Oscar Crosetto
Director: Gustavo Carlos García Argibay

NACIÓN SEGUROS DE RETIRO S.A.

Presidente: Máximo Augusto Rodríguez
Vicepresidente: Ángel Eduardo Maza
Director: Hugo César Azerrat
Director: Juan Ángel Di Nardo

Alberto Pagliano
Argentino. Cuenta con una vasta experiencia en el mercado de seguros, habiéndose desempeñado como gerente general de Provincia Seguros del 2006 al 2016. Fue director de Provincia ART-período 2008 a 2012-, vicepresidente -periodo 2006 a 2008- y ejerció la gerencia general de esa entidad entre los años 1996 y 2000. También se desempeñó como subgerente de control de entidades en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y como subgerente técnico en la Superintendencia de Seguros de la Nación. Designado como presidente de Nación Seguros S.A. el 6 de mayo de 2020.

Sebastián Díaz Bancalari
Abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires, con amplia trayectoria en Gestión y Administración de Empresas Públicas, con experiencia en Auditoría del Sector Público Nacional. Viene de desempeñarse como Jefe de Gabinete de Auditor General de la Nación. Fue designado Vicepresidente de Nación Seguros S.A., Nación Reaseguros S.A. y Nación Retiro S.A. (2014-2015). Ejerció el cargo en la Unidad Legal y Técnica de Nación Seguros S.A., Nación Reaseguros S.A. y Nación Retiro S.A. (2012-2014). También se desempeñó como Subgerente Coordinación General de Lotería Nacional SE (2008- 05/2012), Jefe de Actas y Resoluciones Lotería Nacional SE (2007) y Abogado de la Secretaria de Directorio de Lotería Nacional SE (2005-2007). Designado como vicepresidente de Nación Seguros S.A. el 6 de mayo de 2020.

Gustavo García Argibay
Argentino. Ingeniero en Producción Agropecuaria egresado de la Universidad Católica Argentina y Técnico Superior en Marketing recibido en la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales. Participó del Programa de Economía y Maestría en Dirección de Empresas del Instituto Torcuato Di Tella y del Programa de Alta Dirección del IAE. Con más de 20 años en el mercado de seguros, fue presidente de RMASD Group y ocupó diversas posiciones dentro del Grupo Orígenes dónde se desempeñó como director, gerente general y asesor externo. Se desarrolló también como director comercial del Grupo de Servicios y Transacciones (GST), como gerente comercial del Banco BST, gerente comercial de Provincia Seguros y como subgerente general de La Caja. Designado como director de Nación Seguros S.A. el 29 de junio de 2020.

Fernando Arturo Madina
Abogado egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Doctor en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Postgrado en Derecho Empresarial de la Universidad Guildhall de Londres y Postgrado en Finanzas de la Universidad Católica Argentina. Fue profesor de la Universidad de San Andrés, de la Universidad Torcuato Di Tella y de la Universidad de Belgrano. Fue profesor visitante de la Universidad de Nueva York. Fue becario post doctoral de la Comisión Fulbright. Cuenta con 24 años de experiencia profesional en el ejercicio de la abogacía, durante los cuales desarrolló su carrera en importantes estudios jurídicos. Designado como director de Nación Seguros S.A. el 6 de mayo de 2020.

× Chateá con nosotros