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Preguntas Frecuentes

¿Tenés dudas? Aquí respondemos algunas de las consultas más habituales de nuestros clientes.

Preguntas frecuentes sobre PAGOS

¿Si no aboné la cuota de mi seguro a la fecha del vencimiento pierdo la cobertura?

En caso de no pagar la cuota a la fecha de vencimiento, lamentablemente tenemos que suspender la cobertura. Deberás regularizar la deuda para ponerte al día y reactivar tu cobertura. La rehabilitación tiene efecto desde la hora 0 (cero) del día siguiente a que Nación Seguros reciba el pago del importe vencido

Mi cuota se venció, ¿cómo puedo pagarla?

Podés abonarla telefónicamente con una tarjeta de crédito comunicándote con nuestro Centro de Contactos de Clientes 0800-888-9908

Preguntas frecuentes sobre AUTOS

¿Qué es la franquicia?

En nuestra compañía la franquicia solo se utiliza en las coberturas de Todo Riesgo. Es el monto que queda a tu cargo en caso de un siniestro de daño parcial.

¿Tengo cobertura en países limítrofes?

Sí, tu cobertura se extiende a los países limítrofes al igual que la asistencia mecánica. En el caso de Pick Up “B”, camiones y acoplados, la extensión de cobertura debe ser contratada como un adicional.

¿Qué documentación necesito para circular?

En relación al seguro, tenés que llevar la tarjeta de circulación que está en tu póliza o el certificado de cobertura. Recordá que la documentación debe estar vigente y no es obligatorio acreditar el pago del seguro.

También al momento de conducir un automóvil deberás contar con:

  • Registro de conducir vigente
  • DNI del propietario o conductor
  • Cédula verde: si está vigente puede conducir un tercero, si está vencida, autoriza solo al titular
  • Cédula azul: es obligatoria si el conductor no es el titular del vehículo
  • Patente del automotor paga
  • Oblea VTV: La ley nacional de tránsito y la ley de tránsito de la provincia de Buenos Aires establecen que los vehículos deben poseer la constancia de verificación técnica vehicular. En la provincia de Buenos Aires se exige la oblea y el comprobante de pago.
  • Oblea GNC y cédula correspondiente, si tu vehículo cuenta con equipo de Gas Natural Comprimido

Preguntas frecuentes sobre HOGAR

Soy inquilino ¿puedo contratar el seguro de hogar?

Sí, podés contratar el seguro de hogar. En ese caso debés declarar al dueño de la casa como acreedor propietario, él será beneficiario de la cobertura de incendio del edificio y vos serás asegurado y beneficiario del resto de las coberturas.

Terminé de pagar mi crédito hipotecario, ¿puedo continuar con el seguro?

Claro, el seguro de tu hogar continuará vigente una vez que finalices de pagar el crédito hipotecario.

¿Cuál es la diferencia entre robo y hurto?

Robo es el apoderamiento ilegitimo de una cosa ajena con violencia física en las personas, sea que la violencia tenga lugar antes del robo para facilitarlo, en el acto de cometerlo o después de cometido. En cambio en el hurto no existe ningún tipo de violencia o intimidación a la hora de querer apoderarse de un bien ajeno.

Preguntas frecuentes sobre SEGUROS INCLUSIVOS

¿Cómo pago el seguro?

Al completar la solicitud del seguro, definiste una forma de pago. Si optaste por una tarjeta dedébito o de crédito, el primer cobro se realizará a los 4 días de haber recibido la documentación de tu seguro.

¿Cuándo pagar las cuotas de mi seguro?

Las fechas de pago figuran en la póliza. Antes de cada vencimiento, asegurate tener el monto correspondiente al valor de la cuota de tu seguro en la cuenta que hayas elegido para pagarlo o contar con el límite disponible en la tarjeta de crédito.

Preguntas frecuentes sobre MICROSEGUROS

¿Cómo pago el seguro?

Al completar la solicitud del seguro, definiste una forma de pago. Si optaste por una tarjeta dedébito o de crédito, el primer cobro se realizará a los 4 días de haber recibido la documentación de tu seguro.

¿Cuándo pagar las cuotas de mi seguro?

Las fechas de pago figuran en la póliza. Antes de cada vencimiento, asegurate tener el monto correspondiente al valor de la cuota de tu seguro en la cuenta que hayas elegido para pagarlo o contar con el límite disponible en la tarjeta de crédito.

¿Tengo que renovar mi seguro?

La renovación de tu seguro se realiza cada año en forma automática. Tené presente que el valor por el cual aseguraste las herramientas será ajustado por IPC (índice de precios al consumidor) de forma anual para que no pierdas valor de cobertura.

¿Qué se considera un robo y qué se considera hurto?

Un robo sucede cuando alguien se queda con algo que no le pertenece por medio de la fuerza, violencia o amenaza (ejemplo: alguien entra a un local y toma un objeto de las manos de otra persona y se lo apropia).
Un hurto sucede cuando lo hace pero sin utilizar la fuerza (ejemplo: si alguien entra a un local y se lleva un objeto sin pagar).

¿Qué herramientas voy a tener aseguradas?

Es muy importante que tengas en cuenta que las herramientas que van a estar cubiertas por el seguro son las que están vinculadas con la actividad principal declarada en la solicitud del seguro.

¿Qué pasa con mi seguro una vez que me pagaron el siniestro? (robo y/o hurto o incendio de mis herramientas)

Se anula automáticamente la póliza. Cuando vuelvas a comprarlas, tenés que contratar nuevamente el seguro para que estén protegidas.

¿Qué tengo que hacer si me robaron o hurtaron mis herramientas de trabajo?

Realizá la denuncia policial y comunicate por teléfono o WhatsApp con nosotros.

¿En cuántos días se realiza la liquidación del siniestro?

En el transcurso de 15 días recibirás la indemnización para reemplazar tus herramientas de trabajo, siempre y cuando presentes la documentación completa y correcta.