El robo de vehículos es una realidad que enfrentan muchos conductores en Argentina. Si alguna vez te roban el auto, es fundamental saber qué pasos seguir, qué requisitos pide el seguro y cómo actuar en esta situación.
¿Qué pasa si me roban el auto y tengo seguro?
Si sustrajeron tu vehículo y está asegurado, lo primero que tenés que hacer es denunciar el hecho ante la policía. Esta denuncia policial es clave para iniciar el reclamo en tu aseguradora. Recordá que robo es cuando vos, como propietario, estás presente en la escena del hecho. Por el contrario, se considera hurto cuando no estás presente físicamente y tampoco hay huellas de actos de violencia para cometer el delito.
Una vez realizada la denuncia, contactá a tu compañía de seguros donde te guiarán sobre los pasos a seguir y te solicitarán la documentación necesaria para iniciar el trámite según tu cobertura.
Una vez que hayas cumplido con todos los requisitos y entregado la documentación solicitada, la aseguradora realizará una investigación para validar el robo y determinar el monto de la indemnización, que dependerá de varios factores, como el valor de mercado del vehículo, el deducible estipulado en tu póliza y las coberturas contratadas.
¿Cuánto tarda en pagar el seguro un auto robado?
El tiempo de pago varía según la aseguradora y la documentación presentada.
Contratar un buen seguro es importante para garantizar tu tranquilidad. Ingresá a Seguro de auto y conocé todas las opciones de cobertura que te ofrece Nación Seguros para tener la mejor protección para vos y tu auto.












