Uno de los accidentes más comunes se produce cuando un vehículo frena de golpe o reduce la velocidad y es impactado en la parte trasera. La legislación argentina determina que cuando conducimos debemos mantener una distancia prudencial sobre el vehículo que nos precede por eso en esos casos la responsabilidad es del vehículo que impacta al otro desde atrás, y por ende será su aseguradora que pagará los daños que se ocasionen al otro vehículo, siempre que se tenga la cobertura.
En el caso de que choquen tu auto por detrás, si tenés contratada una póliza contra Todo Riesgo, el seguro te cubrirá ya que responde por cualquier daño parcial que se ocasione al auto, sea culpable el asegurado o un tercero.
El único aspecto a tener en cuenta es si la póliza estipula una franquicia por este tipo de daños. En ese caso, para reparar el vehículo el asegurado pagará el importe de la franquicia y la compañía de seguros se hará cargo del resto hasta completar los gastos de la reparación.
Contratar un buen seguro es la mejor inversión que podemos hacer para garantizar nuestra tranquilidad y la de nuestra familia.
Conocé los planes que ofrece Nación Seguros para proteger tu auto ingresando a Seguro de Auto