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Siniestro de Vida

Siniestro de vida

  • Si sos Titular Asegurado / Denunciante / Beneficiario de un Seguro de Vida realizá tu consulta al 0800-888-9908.
  • O escribinos a nuestro Whatsapp +54 911 3560 0489 (lunes a viernes de 8 a 18hs.)

Consultá la documentación que te vamos a solicitar
según el tipo de siniestro:

Fallecimiento

Presentá los siguientes formularios:

Presentá la siguiente documentación:

  • Partida de defunción.
  • Copia del último recibo de haberes o constancia que acredite vínculo del asegurado con el contratante.
  • Documentación que acredite condición de beneficiario (de acuerdo a lo establecido en las condiciónes de póliza).
  • Copia de DNI de cada beneficiario.
  • Constancia de CBU de cada beneficiario.

Invalidez total y permanente / parcial y permanente

Presentá los siguientes formularios:

Presentá la siguiente documentación:

  • Copia del DNI.
  • Copia del último recibo de haberes o constancia que acredite vínculo del asegurado con el contratante.
  • Copia completa de historia clínica, incluyendo las internaciones, tratamientos y estudios complementarios realizados, certificados por el/los médico/s tratante/s.
  • En caso de accidente, copia de actuaciones policiales, sumario judicial y resultado de dosajes toxicológicos.
  • Constancia de CBU.

Enfermedad crítica / Transplante / Alta complejidad

Presentá los siguientes formularios:

Presentá la siguiente documentación:

  • Copia del DNI.
  • Copia del último recibo de haberes o constancia que acredite vínculo del asegurado con el contratante.
  • Copia completa de historia clínica desde las primeras manifestaciones de la enfermedad, incluyendo las internaciones, tratamientos y estudios complementarios realizados, certificados por el/los médico/s tratante/s.
  • Constancia de CBU.

Gastos médicos

Presentá los siguientes formularios:

Presentá la siguiente documentación:

  • Copia del DNI.
  • Copia del último recibo de haberes o constancia que acredite vínculo del asegurado con el contratante.
  • Copia de actuaciones policiales y/o detalle específico sobre las circunstancias en las que ocurrió el accidente. Describir elementos de seguridad utilizados.
  • Copia de las prescripciones médicas indicadas.
  • Facturas / tickets de gastos médico-farmacéuticos (originales).
  • Copia de DNI de quien haya incurrido en el/los gasto/s.
  • Constancia de CBU.

En caso de accidente escolar:

  • Copia de partida de nacimiento del menor
  • Acta escolar sobre circunstancias en las que se produjo el accidente.
  • Certificado de alumno regular y/o certificado de escolaridad.
  • Copia de DNI de madre, padre o tutor.

    Gastos por internación

    Presentá los siguientes formularios:

    Presentá la siguiente documentación:

    • Copia del DNI.
    • Copia del último recibo de haberes o constancia que acredite vínculo del asegurado con el contratante.
    • Copia de Historia Clínica de la internación, certificada por médico tratante, donde deberá informar fecha de ingreso y egreso de la institución médica y patología por la que requirió dicha internación.
    • Constancia de CBU.

        Reintegro gastos de sepelio / traslado

        Presentá los siguientes formularios:

        Presentá la siguiente documentación:

        • Copia de la partida de defunción.
        • Copia del último recibo de haberes o constancia que acredite vínculo del asegurado con el contratante.
        • Factura ORIGINAL de sepelio / traslado
        • Copia de conformidad de servicio firmada por familiar responsable.
        • Copia de DNI de quién realizó el pago del servicio.
        • Copia de CBU.

        En caso de fallecimiento de un integrante del grupo familiar:

        • Documentación que acredite vínculo con el asegurado.

            Seguro de vida obligatorio Decreto 1567/74

            Presentá los siguientes formularios:

            Realizá la denuncia directamente a través del empleador, el deberá presentar a Nación Seguros la siguiente documentación:

              • Copia de la partida de defunción.
              • Constancia del CUIL del asegurado.
              • Formulario 931 INDIVIDUAL, presentado por el empleador ante el SUSS. En caso de no poseerlo, el contratante deberá informar los motivos y acreditar la relación de dependencia del asegurado, incluyendo la fecha de inicio y finalización de las actividades.
              • Copia del comprobante de pago del seguro VEP del período correspondiente al fallecimiento y al mes anterior.
              • Copia certificada por el empleador, en original, del último recibo de haberes o liquidación final.
              • Copia certificada por el empleador, en original, del recibo de haberes que cuente con la firma del asegurado fallecido independientemente de la fecha del mismo.
              • Designación de beneficiarios de Nación Seguros original.
              • Copia de DNI de los beneficiarios.
              • Constancia de CBU de los beneficiarios.