Transparencia Activa

Estamos comprometidos a tener una gestión abierta, transparente y basada en el respeto de las leyes y normativas, garantizando el ejercicio del derecho a la información pública.

Conforme lo establecido en la Ley N°27. 275, podés solicitar información adicional que no se encuentre disponible, relacionada únicamente con los ítems aquí mencionados, completando el formulario del final de la página.

Responsable de acceso a la información
Compras y contrataciones
Participación Ciudadana / Trámites y Servicios

Servicio de Atención al Asegurado

Nación cuenta con el Servicio de Atención al Asegurado, el cual se encarga de tomar los reclamos de parte de sus clientes, y por las que debe responder al respecto. Asimismo la Superintendencia de Seguros de la Nación cuenta con la Coordinación de Comunicación y Atención al Asegurado, fundada en Resolución 464/2018, la cual señala que dicha área podrá recibir consultas, e intervenir en las denuncias que se formulen por parte de tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes.

El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:

RESPONSABLE: MAISTERRA, Javier T.E.: (011) 4319-9900 Interno: 13865
SUPLENTE: RAINERI, María Agustina – T.E.: (011) 4319-9900 – Interno: 13756

En caso de que el reclamo no haya sido resuelto o haya sido desestimado, total o parcialmente, o que haya sido denegada su admisión, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400, correo electrónico a denuncias@ssn.gob.ar o formulario web a través de www.argentina.gob.ar/ssn

 

DDJJ Oficina Anticorrupción
Normativa aplicable
Código de Ética y Conducta
Autoridades
Código de Gobierno Corporativo
Presupuesto
Gestión de la información
NACION SEGUROS S.A. es una entidad responsable Registrado, como indica la ley de Protección de Datos Personales N° 25.326 (“Habeas Data”) y su reglamentación en lo que respecta a la inscripción de sus bases de datos.
La Compañía aplicó la resolución 503/2018 de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), motivo por el cual remite su información o documentación de emisión de seguros a través del sistema de gestión documental electrónica (GDE), quedando está a disposición de la SSN, conforme al cronograma de implementación que oportunamente disponga la SSN.
La Compañía cuenta con una política de Seguridad de Tecnología de la Información la cual tiene por objetivo establecer las pautas y principios que gobernará el modo en que NACION SEGUROS S.A. gestiona y protege su información y servicios, a través de la implementación, mantenimiento y perfeccionamiento de un Sistema de Gestión de la Información, tomando como base la norma ISO/27001.
El uso de papel, durante años, ha sido el motivo de muchas de las ineficiencias de las empresas. En la búsqueda de tener mejores procesos y hacerlos más eficientes, surgen dos instancias indispensables, la Digitalización de Documentos y la Administración Documental Digital.
Por lo expuesto, la alta dirección de NACION SEGUROS S.A. asumió el compromiso de la despapelización en la Compañía, con la clara finalidad de:

  • Disminuir en el uso de papel e impresiones, eliminando archivos históricos físicos.
  • Descentralización de la información.
  • Acceso total y rápido a la información. Oportunidad de realizar seguimiento de la documentación en distintas instancias del proceso.
  • Seguridad en los archivos.
  • Mejor uso de la información para la toma de decisiones.

A comienzos del año 2018 la Compañía instrumentó una plataforma de Gestión de Documentación Corporativa, se trata de una plataforma que permite capturar, gestionar, almacenar y preservar contenidos y documentos relacionados con los procesos organizacionales.

Todos los sistemas informáticos de la Compañía se encuentran alcanzados por una política de resguardo y retención de información. Asimismo, para asegurar el cumplimiento de dicha política, se llevan a cabo revisiones y pruebas sustantivas de dichos resguardos, y todo este proceso se encuentra a su vez controlado por la Auditoría Interna de la Compañía.

Permisos y Concesiones
Auditoría
Escalas salariales
Escalas salariales:

Otras de las herramientas técnicas utilizadas para el desarrollo de la Política de Remuneraciones e Incentivos son:

  • El sistema de descripción y evaluación de puestos.
  • Las encuestas de mercado.
  • La estructura de Remuneraciones.
  • El sistema de Gestión del Desempeño.

Si necesitás más información podés pedirla mediante este formulario

Conforme lo establecido en la Ley N°27275, contás con este formulario para solicitar información adicional que no se encuentre disponible.
La compañía puede exceptuarse de proveer información cuando se configuren los supuestos previstos en el articulo 8 de la Ley 27.275.

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