Logo Nación Seguros
logo mis seguros

Tutorial

¿Cómo puedo denunciar un siniestro?

Aprendé cómo hacer tu denuncia de siniestro de auto o moto.

Logo Mis Seguros
icono información

Antes de empezar vamos a pedirte:

  • Que tengas presente toda la información de tu siniestro: dónde, cuándo y cómo ocurrió el acontecimiento. ¡Todos los detalles son importantes!
  • Copia de tu registro de conducir.
icono personas

Si hubo terceros involucrados vamos a pedirte

  • Datos del conductor (nombre y apellido, DNI, teléfono, mail e información de la licencia.
  • Datos del vehículo (marca, modelo y compañía aseguradora)
icono advertencia

¡Atención! Si hubo lesionados o fue un robo total tenés que realizar la denuncia policial.

icono fotos

Dato útil: Siempre tomá fotografías de los daños y si es posible recopilá información de los testigos.

Pasos del tutorial

Seleccioná la poliza de automotor sobre la que queres realizar la denuncia

Pantalla 1 para denuncia

En riesgos asegurados hace click en Denuncia. Se abrirá una nueva pantalla para completar tus datos.

¡En sólo tres pasos vas a poder completar tu denuncia!

 

Pantalla 2 para denuncia

Es importante que identifiques el tipo de daño que tuviste.

Seleccioná las opciones que correspondan.

 

Pantalla 3 para denuncia

En datos generales corroborá que los datos sean correctos y solo completá la fecha y hora en que ocurrió tú siniestro.

Al finalizar hace click en Siguiente.

 

Pantalla 4 para denuncia

Necesitamos que completes el formulario describiendo detalladamente como ocurrió el siniestro.

Si tenés fotografías podes adjuntarlas.

  • Haciendo clic en agregar se abrirá una pantalla para que puedas completar toda la información.
  • Solo en caso que corresponda completar los datos de terceros.
Pantalla 5 para denuncia

¡Tu denuncia fue ingresada!

Podes descargar el comprobante de denuncia, certificado de cobertura y carta de franquicia. Es importante que conserves el número de siniestro para poder realizar toda la gestión.

Pantalla 6 para denuncia

Por último enviaremos un mail a tu casilla informando:

  • número de siniestro
  • analista asignado
  • un breve detalle del circuito del reclamo.

En un click podrás enviar un mensaje al analista encargado de tu caso. Te recordamos que el mismo se pondrá en contacto dentro de las 72 hs. de ingresada la denuncia.

Pantalla 8 para denuncia